¿Cómo causa el alcohol el cáncer?

No Comments

¿Cómo causa el alcohol el cáncer? Un nuevo estudio que busca las células madre de la sangre toolani organismo frescos que rodean los mecanismos por los que el alcohol aumenta el riesgo de desarrollar cáncer Botellas tintineo. Un nuevo estudio descubre los organismo de la relación del cáncer con el alcohol. Se sabe que el Alcohol aumenta el riesgo de no menos de siete tipos de cáncer. Estos son boca, garganta superior (faringe), Caja de voz (laringe), esófago, mama, hígado, y cáncer de aula. Aunque los vínculos están establecidos, exactamente cómo funciona el alcohol para inducir una malignidad no es tan bien entendido. Se cree que hay varios mecanismos en funcionamiento. La mayoría de los estudios anteriores sólo han examinado las células en el laboratorio, observando los cambios en ellas después de la exposición al alcohol (etanol) Recientemente, investigadores del laboratorio de biología Molecular del MRC en Cambridge, Reino Unido, se propusieron obtener una imagen más clara de la relación alcohol-cáncer usando animales enteros. Su estudio, que fue financiado por la investigación del cáncer del Reino Unido, se publica esta semana en la revista Nature.

Acetaldehído y células madre sanguíneas

El equipo alimentó etanol diluido a ratones y luego utilizó análisis cromosómico y secuenciación del ADN para medir cualquier daño causado por el acetaldehído, una sustancia química producida cuando se procesa el alcohol. Centraron su atención en un tipo específico de células: las células madre de la sangre. Las células madre sanguíneas, que se encuentran en la sangre y la médula ósea, son células sanguíneas inmaduras que pueden convertirse en cualquier tipo de célula sanguínea, incluyendo glóbulos blancos, plaquetas y glóbulos invisible. Es importante entender cómo el alcohol daña estas células, ya que se sabe que las células madre defectuosas causan cáncer. Como el alcohol se descompone en el aula, las bacterias lo convierten en grandes cantidades de acetaldehído, una sustancia química que anteriormente se ha demostrado que causa cáncer en los animales. Siguiendo el análisis, los investigadores encontraron que el acetaldehído podría, de hecho, dañar y romper el ADN dentro de las células madre sanguíneas. Los cromosomas se reorganizaron, y la secuencia de ADN fue cambiada permanentemente en células madre. El profesor Ketan Patel, autor del estudio plomo, dice: “Algunos cánceres se desarrollan debido al daño del ADN en las células madre. Mientras que algunos daños ocurren por casualidad, nuestros hallazgos sugieren que beber alcohol puede aumentar el riesgo de este daño.”¿Cómo causa el alcohol el cáncer?

Mecanismos de autodefensa

A la par de nuevos conocimientos sobre el daño que el etanol causa a las células madre, los científicos toolani ha recibido información sobre los mecanismos de protección empleados por nuestros cuerpos en respuesta al alcohol. Las enzimas llamadas aldehído deshidrogenasas (ALDHs) forman la primera línea de defensa contra el daño relacionado con el alcohol. ALDHs degradan el alcohol en acetato, “que nuestras células pueden utilizar como fuente de energía.”Millones de personas-muchos asiáticos orientales, por ejemplo-tienen niveles bajos de ALDH o secundarios defectuosas de las enzimas. Esto significa que los tóxicos acetaldehído se acumula en el cuerpo. Estos individuos experimentarán el cuento de las mejillas ruborizadas y potencialmente se sienten mal. Cuando los investigadores investigaron ratones sin ALDH, encontraron que el alcohol causó cuatro veces más daño al ADN en comparación con los ratones que podrían producir ALDH. Más allá de ALDH, el cuerpo tiene una gama de otros mecanismos copias que pueden reparar varios tipos de daño de ADN. Pero estos mecanismos no siempre funcionan; algunas personas tienen mutaciones que las hacen ineficaces “Pero”, continúa, “es importante para x que el aclaramiento de alcohol y los sistemas de reparación de ADN no son perfectos y el alcohol todavía puede causar cáncer de diferentes maneras, incluso en las personas cuyos mecanismos de defensa están intactos.” Se sabe que el Alcohol da lugar al cáncer, y estudios como este nos ayudan a entender por qué y, eventualmente, nos ayudará a prevenir o retardar los cánceres relacionados con el alcohol. Como dice la Prof. Linda Bauld, de Cancer Research del Reino Unido, “esta investigación que invita a la reflexión destaca el daño que el alcohol puede hacer a nuestras células, costándole a algunas personas más que una simple resaca.”

 

Categories: Uncategorized

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *