El Alcohol Ligado al Riesgo de Cáncer en las Mujeres

No Comments

El Alcohol Ligado al Riesgo de Cáncer en las MujeresLas mujeres que beben menos de una bebida alcohólica al día, sea cerveza, vino o licor fuerte — tienen un mayor riesgo de cáncer, según un estudio.

Los investigadores siguieron a más de 1.2 millones de mujeres de mediana edad durante un promedio de siete años. Las mujeres fueron los participantes en el curso de Estudio del Millón de Mujeres en el reino unido

Los bebedores de alcohol que se consume, en promedio, un trago por día. Estas mujeres tenían un mayor riesgo de cáncer con el aumento de la ingesta de alcohol, especialmente para los cánceres de mama, hígado, recto, boca, garganta y esófago.

Basándose en sus conclusiones, los investigadores estimaron que el alcohol podría ser la causa de un 13% de estos cánceres en las mujeres.

El vínculo entre el alcohol y el cáncer de mama ha sido ampliamente investigado y reportado, pero el estudio es uno de los primeros en el enlace de baja a moderada de alcohol consumo de otros tipos de cáncer en las mujeres.

“No hubo niveles mínimos de consumo de alcohol que podría ser considerada sin riesgo” de cáncer de epidemiología y estudio de la investigadora Naomi Allen, DPhil, de la Universidad de Oxford, dice.

Alcohol y el Cáncer de MamaAlcohol y el Cáncer de Mama

La mayoría del exceso de casos fueron los cánceres de mama. Allen y sus colegas concluyeron que el 11% de los cánceres de mama pueden ser atribuidas al consumo de alcohol.

El año pasado, alrededor de 250.000 mujeres fueron diagnosticadas con invasiva y no invasiva de los cánceres de mama en los estados UNIDOS, según la Sociedad Americana del Cáncer. La investigación más reciente sugiere que los 27.000 de estos cánceres relacionados con el alcohol.

El estudio también muestra que:

  • Las mujeres que bebían el vino sólo tenían el mismo riesgo de desarrollar cáncer como los que bebían cerveza, los licores, o una combinación de bebidas alcohólicas.
  • Menos del 2% de las mujeres en el estudio consumidos regularmente más de tres bebidas al día, pero cada bebida de mayor riesgo.
  • Las mujeres que fumaban y bebían alcohol tenían un mayor riesgo de la boca, garganta, esófago y cáncer de que era mayor que el riesgo asociado con el hábito de fumar solo.

Allen dice que los resultados no pueden ser extrapolados a los hombres, porque ellos no fueron incluidos en el estudio. La mayoría de la investigación sobre el consumo de alcohol y el cáncer en los hombres se ha limitado a los bebedores pesados, pero Allen dice que es probable que baja a moderada del consumo de alcohol aumenta el riesgo de cáncer en los hombres como de las mujeres.

‘Ningún Nivel Seguro de Alcohol’'Ningún Nivel Seguro de Alcohol'

En un editorial que acompaña el estudio, cardiólogo Michael S. Lauer, MD, cardiovascular y del epidemiólogo de Pablo Sorlie, PhD, de la National Heart, Lung and blood Institute señaló que el estudio del enorme tamaño de diseño fuerte y tendrán una gran influencia en el debate sobre el alcohol y la salud.

“Desde el punto de vista del riesgo de cáncer, el mensaje de este informe no puede ser más claro,” que escribió. “No hay ningún nivel de consumo de alcohol que puede ser considerado seguro.”

Numerosos estudios sugieren que el consumo moderado de alcohol puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón, pero Lauer dice que estos estudios no son concluyentes.

“Incluso si no son modestos efectos cardiovasculares beneficiosos, todavía no tenemos una idea clara de los riesgos generales y los beneficios de bajos a moderados en el consumo de alcohol,” él dice. Y porque las enfermedades del corazón mata a la mayoría de las mujeres mayores, y debido a que más mujeres de mediana edad de morir de cáncer, los resultados parecen sugerir que los riesgos del consumo de alcohol son mayores que los beneficios en este grupo de edad, él dice.

“Podría ser razonable para sospechar que muchas mujeres en el público en general que están pidiendo a los médicos acerca de cualquier posible, la seguridad de los efectos del alcohol en la edad media: para este gran grupo, la única recomendación que podemos hacer es que no existe una clara evidencia de que el alcohol tiene beneficios médicos,” Lauer y Sorlie escribió.

Categories: Uncategorized

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *